Aceite de motor

aceite de motorEl aceite es el encargado de lubricar las piezas del motor para evitar su rozamiento y ,por tanto, el desgaste del motor así como de enfriar las paredes del motor, protegerlo de la corrosión y la oxidación, favorecer a la compresión y ayudar a arrancar el motor. Para evitar que el aceite pierda calidad y provoque daños y obstrucciones en el motor debemos revisarlo  y cambiarlo con frecuencia, además de procurar tener los filtros en buen estado, es decir, que no estén perforados ni obstruidos.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite?

Los fabricantes de automóviles marcan unos intervalos de tiempo aconsejables para cambiar  el aceite, por lo general entre 20.000 y 30.000 kilómetros, pero estos plazos pueden acortarse debido a varios factores o practicas, como por ejemplo arrancar en frió y realizar viajes cortos a menudo.

Debido a esto, es aconsejable cambiar el aceite y los filtros una vez al año para así evitar daños innecesarios en el motor aunque no hayamos superado el kilometraje indicado.

Hoy en día es frecuente que los vehículos incluyan un indicador del nivel de aceite en el cuadro de mandos. En el caso de que su automóvil no cuente con uno, desde Neumaracing recomendamos revisar el nivel de aceite cada 1.000km aproximadamente.

LO QUE OFRECEMOS

258055-cl_11_9_multiservice-geomin-del-norte-ltda__ec_main-thumb

Cambiar aceite del motor

Para mantener el motor de tu coche en buenas condiciones hay que estar especialmente atento al estado

Leer más
_MG_0317 copia

Cambiar aceite caja de cambios

El aceite de la caja de cambios desempeña un papel fundamental en el funcionamiento y mantenimiento

Leer más
Captura de pantalla 2016-06-13 a las 17.56.26

Cambiar filtros de aceite

Es importante poder garantizar el correcto funcionamiento de los filtros de aceite si queremos prolongar

Leer más