Escapes deportivos

El sistema de escape es el encargado de canalizar y expulsar los gases producidos por los procesos de combustión del motor. además, reduce la temperatura, el ruido del motor y los niveles e humo producidos.

El sistema  o tubo de escape esta compuesto por los siguientes elementos.

Este elemento es el responsable de la recolección de los gases que emite el motor como consecuencia de la combustión, y del transporte de los mismo hasta el catalizador.

Esta pieza transforma los gases dañinos en otros más inofensivos como el nitrógeno o vapor de agua.  Al hacerlo reduce la cantidad de humo y su nocividad.

El silenciador intermedio reduce el ruido y transporta los gases al silenciador trasero, que se encarga de absorbe parte de el sonido que hacen los gases al salir del vehículo.

¿Cada cuánto tiempo hay que comprobar el sistema de escape?

Los tubos de escape es recomendable revisarlo cada 20.000 km, y sustituirlo en cuanto veamos los primeros indicios de deterioros como agujeros, ruidos excesivos o extraños y o un consumo  de combustible anormal.

El síntoma más característico de que el tubo de escape del vehículo  presenta problemas  es un ruido ubicado en la parte trasera del automóvil. En caso de oírlo lo mejor es visitar un taller cuanto antes  ya que ignorar este problema puede llegar a provocar la caída del tubo de escape poniendo en peligro su seguridad y la de otros conductores.

¿Qué provoca el desgaste del tubo de escape?

El sistema de escape puede deteriorarse por una colisión , por la corrosión tanto externa, producida por las condiciones climáticas, corrosión interna, que suele aparecer cuando se abusa de los trayectos cortos,  o por el deterioro de los elementos que mantienen unido el tubo de escape al chasis del automóvil.

Quédate seguro y consigue el correcto funcionamiento de tu vehículo cambiando el escape o uno de sus elementos con Neumaracing.

LO QUE OFRECEMOS

_MG_2651

Escapes de primeras marcas

En Neumaracing sabemos mejor que nadie lo importante que tu automóvil puede ser para ti. Por ello ofrecemos

Leer más