¿Por qué suenan los frenos?

Pastillas de freno

¿Por qué suenan los frenos?

Los frenos chillan por muchas razones. Muchas veces son razones inofensivas como humedad en las balatas, pero si tus frenos chillan o hacen ruido continuamente, debes tomarlo muy en serio porque es posible que ya sea tiempo de ponerles balatas o zapatas nuevas. Además, unos rotores o tambores muy desgastados podrían llegar a agrietarse o romperse.

El chillido puede ocurrir pasa porque se cristalizan los Discos de freno o las pastillas, lo que haga ruido. Soluciones hay dos, comprar pastillas y cintas mas blandas o sacarlas y pasar una lija fina hasta que queden ásperas  se van a a dar cuenta que al sacar las pastillas o ver los Discos de freno están brillantes, eso pasa por lo que dije se cristalizan, si el problema, pese a haberlas lijado sigue, es que son compuestos muy duros, van a durar mucho mas que las blandas, y el ruido también. Entonces habrá que cambiarlas.

La relación es así, cuanto mas duras las pastillas frenan menos y duran mas y es posible que se cristalicen y si son blandas no se cristalizan, duran un poco menos y frenan mas. Va a gusto del cliente. Ha me olvidaba, si las pastillas o los Discos son duros, a la larga por ser mas duras lo que se termina desgastando mas rápido de lo normal es el disco o tambor según el caso. Si escuchas ruidos o chillidos, lleva tus frenos a revisar enseguida. Y aunque no escuches nada, lleva tus frenos a inspeccionar una vez al año.

Es necesario que les des mantenimiento regularmente a tus frenos para evitar problemas. Si haces ajustes y reparaciones simples a tus frenos cuando sea necesario, esto podría influir positivamente en la seguridad de tu carro.

Tags:

Comentar entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *